IUI (inseminacion artificial intrauterina)

La inseminación artificial consiste en introducir espermatozoides, previamente capacitados y seleccionados por técnicas de laboratorio, en la cavidad uterina de la mujer.

Los espermatozoides pueden ser de su pareja: Inseminación Artificial Homóloga, o de Donante Anónimo proveniente de nuestro Banco de Semen.

 

¿Cuándo está indicada la Inseminación  Artificial?

Cuando el semen presenta alteraciones que no permiten el embarazo en condiciones naturales y que se pueden mejorar con técnicas de laboratorio o existe algún impedimento para la inseminación intravaginal a través de relaciones sexuales.  


inseminacion1

 

 

PASO A PASO:


inseminacion12


- Se realiza estimulación ovárica  programada, y a través del monitoreo ecográfico se confirma la ovulación.

- Cuando se trate de Inseminación Artificial Homóloga la recolección de la muestra seminal se programará 2 horas antes de la realización del procedimiento. El paciente deberá tener abstinencia  sexual de  entre 2 a 5  días, posteriormente mediante técnicas en el  laboratorio se capacitan los espermatozoides para aumentar su potencial.

- La inseminación se realiza por vía intrauterina, mediante  un catéter fino con el cual se introducen los espermatozoides capacitados en la cavidad uterina.  Se practica en el consultorio en forma ambulatoria  y no produce molestia alguna.

- Una vez finalizada la inseminación el ginecólogo indicará los medicamentos que deben ser aplicados  los días posteriores a la inseminación  hasta realizarse la prueba de embarazo (15 días después del procedimiento). La prueba de embarazo se determinará mediante los niveles de Fracción β-HCG.

 

Posibles Síntomas después del procedimiento:

Es común que se presente sintomatología similar al periodo premenstrual, en algunas ocasiones acompañado de un manchado color café o rosado claro, sensación de dolor en los senos y estreñimiento entre otros. En la Clínica Machicado tendrás acompañamiento permanente durante todo el proceso, en el cual estaremos atentos a resolver cualquiera de tus dudas o inquietudes.

 

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON SEMEN DE DONANTE:

Esta técnica está indicada en los  casos en los cuales no hay producción de espermatozoides.  También es un método utilizado por mujeres que no dispongan de  pareja masculina.

 



temas


- Donantes

- PESA – TESA

- Consulta de Fertilidad Masculina

- Consulta de Fertilidad Femenina

- Consulta de Pareja por Fertilidad

- El mejor espermatozoide

- Microinyección ICSI

- Fertilización In Vitro

- Preserva tu fertilidad HOY