c Consulta de fertilidad masculina

Consulta de fertilidad masculina

A travs de la consulta especializada de fertilidad masculina se recopila informacin de antecedentes personales y familiares del paciente a fin de orientar el diagnostico hacia la causa que est originando la infertilidad masculina. De la misma manera se direcciona hacia el tratamiento ms acertado para cada caso en particular de acuerdo al tipo de condicin mdica detectada.

Los espermatozoides pueden presentar problemas de movilidad (astenozoospermia), de forma (teratozoospermia), as como de vitalidad (necrozoospermia). Una vez determinado el problema, el mdico tratante indicar las pruebas necesarias para detectar las posibles causas de estas alteraciones. Puede incluir anlisis de sangre (determinaciones hormonales, estudios genticos), otros estudios del semen (presencia de grmenes, estudio de anticuerpos, seleccin de los mejores espermatozoides, etc.) o estudios de imagen (radiografas, ecografas, etc.). No obstante, en una gran cantidad de infertilidades masculinas no es posible saber con seguridad la causa que las ha originado (infertilidad idioptica o inexplicada).

Lo ideal es que la concepcin sea un proceso planificado para que nos d tiempo de ordenar exmenes de rutina que nos dejen saber si inicialmente todo est bien a nivel morfolgico, hormonal, infecciosos e inmunolgico, pues muchas alteraciones de este tipo pueden ser indetectables a lo largo de muchos aos pero pueden incidir en la fertilidad. Haciendo un diagnstico a tiempo podremos saber si es conveniente o no empezar a buscar embarazo, o si hay necesidad de tratar alguna alteracin antes.

consultamasculina

temas