Microinyeccion

 

INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE UN ESPERMATOZOIDE (ICSI)


ivf

 

Esta técnica  es llevada a cabo en el Laboratorio y consiste en seleccionar e inyectar un óvulo que ha sido obtenido mediante la aspiración del folículo, con  un espermatozoide de morfología normal.  Mediante el uso de un microscopio de alta resolución y un micro manipulador se amplifica su visión permitiendo observar cada parte del espermatozoide y del óvulo, lo que garantiza la selección espermática optimizando  su fecundación.

 

¿Cuando está indicada esta técnica?


En casos de:


-    Edad avanzada de la mujer.

-    Disminución en la cantidad de óvulos aspirados.

-    Disminución o alteración en la calidad de los espermatozoides.

-    Cuando falla la Fertilización In Vitro.

 

PASO A PASO:


microinyeccion

 


Estimulación ovárica y aspiración de óvulos: Consiste en un régimen de medicación para estimular el desarrollo de folículos múltiples en los ovarios obteniendo así un mayor número de óvulos luego de la aspiración. La aspiración se practica por vía transvaginal, bajo guía ecográfica, mediante sedación profunda en el quirófano, en forma ambulatoria. Simultáneamente la pareja debe recolectar la muestra de semen para procesarla mediante técnicas de laboratorio de IVF que capacitan los espermatozoides para aumentar su potencial de fecundación.

 

Microinyección: Se realiza el ICSI utilizando una micropipeta que fija el óvulo con el fin de mantenerlo inmóvil. Simultáneamente con otra micropipeta se inmoviliza por la cola un espermatozoide morfológicamente seleccionado y se procede a inyectarlo dentro del óvulo. Al día siguiente de realizado el ICSI, se visualizan los embriones para confirmar la fecundación y se informa a la paciente lo observado y se determina la fecha de la transferencia de los embriones obtenidos dentro del útero.

 

Transferencia Embrionaria: La trasferencia puede llevarse a cabo a las 48, 72 o 120 horas dependiendo de las condiciones de cada caso particular. Este procedimiento no requiere sedación, por lo tanto la paciente observará sus embriones y en conjunto con el médico se decidirá el número de embriones a transferir.


microinyeccion2