Fecundacion In Vitro

Proceso llevado a cabo en el laboratorio, en donde los óvulos son fecundados por los espermatozoides fuera del cuerpo de la mujer.

- Se escoge esta técnica en pacientes con obstrucción o ausencia de trompas de falopio principalmente. Tradicionalmente a los bebés concebidos a través de IVF se les denomina bebés probeta.

 

 ¿Cuándo está indicada la Fecundación In Vitro?

Inicialmente la IVF se desarrolló para superar situaciones de infertilidad debidos a problemas en las trompas de Falopio, pero posteriormente se observó que la técnica tenía éxito también en otros casos de infertilidad. La IVF puede utilizarse también en mujeres que han alcanzado la menopausia, en mujeres con reserva ovárica disminuida o de mala calidad utilizando óvulos procedentes de una donante. Asimismo es una técnica que puede considerarse en pacientes que han sufrido una pérdida total o parcial de fertilidad debido a un tratamiento agresivo frente a una patología grave (como el cáncer). Esta técnica se elige cuando se cuenta con óvulos de buena calidad y espermatozoides con capacidad de fecundarlos. Es la técnica a elegir cuando se han presentado fallas en tratamientos de inseminación artificial intrauterina.

 

Método para la realización de IVF:

 invitro


Estimulación ovárica y aspiración de óvulos: Consiste en un régimen de medicación para estimular el desarrollo de folículos múltiples en los ovarios obteniendo así un mayor número de óvulos luego de la aspiración. La aspiración se practica por vía transvaginal, bajo guía ecográfica, mediante sedación profunda en el quirófano, en forma ambulatoria. Simultáneamente la pareja debe recolectar la muestra de semen para procesarla mediante técnicas de laboratorio de IVF que capacitan los espermatozoides para aumentar su potencial de fecundación.

 

Fecundación: En el laboratorio los óvulos son inseminados con los espermatozoides capacitados y posteriormente son llevados a la incubadora para que ocurra la fecundación en condiciones similares a las naturales. Al día siguiente se examina si la fertilización de los óvulos fue exitosa y se informa a la paciente lo observado.  Con base en este resultado,  se determinará la fecha de la transferencia de estos embriones dentro del útero.

 

Transferencia Embrionaria: La trasferencia puede llevarse a cabo a las 48, 72 o 120 horas dependiendo de las condiciones de cada caso particular.Este procedimiento no requiere sedación, por lo tanto la paciente observará sus embriones y en conjunto con el médico se decidirá el número de embriones a transferir.

 


temas

- Consulta de pareja por fertilidad

- Microinyección ICSI

- El mejor espermatozoide

- Donantes

- Diagnóstico Genético PGD

- Preserva tu Fertilidad HOY